Dragon Ball Online

Dragon Ball Online

Portada de Dragon Ball Online

Plataformas:
PC

Compañía:
Namco Bandai

Género:
Rol

Puntuación:
No puntuado

Análisis original:
Dragon Ball Online

Pulsa aquí si quieres comentar, hablar o preguntar sobre el juego con otros usuarios.
De la mano de la principal comunidad online del juego Dragon Ball, DBO Hispano, os traemos un análisis de uno de los juegos más esparados de los últimos tiempos.

Si os gusta el juego y queréis seguir informados de todo lo que ocurre en torno a él, no dudéis en visitar y registraros en su página web en la cual encontraréis unos activos foros donde estar a la última de las novedades que se producen.

http://www.dbo-hispano.com/

QUE ES DBO:
DBO (Dragon Ball Online) es un MMORPG desarrollado simultáneamente en Korea del Sur y Japón por la compañía NTL, basado en famoso manga de Akira Toriyama, Dragon Ball. El propio Toriyama está implicado en el desarrollo del juego (diseño de personajes, la historia…)

DBO se sitúa en el año 1.000 en la cronología oficial de Dragon Ball (216 años después de que Goku se fuera a entrenar con Oob en el 784) El jugador controla uno de los muchos guerreros que habitan Dragon World, buscan las bolas de Dragón, entrenan, participan en el Tenkaichi Budokai y ayudan a Trunks a salvar la tierra de la amenaza de la malvada organización: Ojo oscuro.

Dragon Ball Online

RAZAS:

HUMANO

Humanos DBO

La raza más antigua y abundante en el planeta Tierra, los cuales se han esparcido por todos los rincones del planeta, incluidos los terrenos baldíos.

A partir del año 1.000, la raza humana ha pasado a ser una raza cruzada con la saiyana, por lo que se cree que tiene un gran potencial, un poder oculto.

En el año 820, los restos del ejército de Freezer invadieron el planeta, la guerra y la destrucción del planeta han dado a los humanos una unidad muy intensa para proteger el planeta.

Los humanos en el año 1.000 tienen unas técnicas de combate muy avanzadas. Esto se debe a que Son Gohan escribió un libro alrededor del año 800, llamado "Groundbreaking Science" (ciencia innovadora) probablemente culpable de la introducción al público del control del Ki, y de provocar una revolución mundial en las artes marciales (los detalles sobre esto no son muy claros)

Existen dos clases de humanos luchadores (en las dos clases existen tanto hombres como mujeres en igualdad de condiciones), cada una con dos ramificaciones distintas:

HUMANO ARTISTA MARCIAL:

Guerreros especializados en el combate cuerpo a cuerpo, lo que no significa que no dominen su Ki, para realizar potentes descargas de energía. Pueden realizar técnicas como el Jan Ken, el Rouga Fu Fu Ken, o el Kame Hame Ha (en versión concretada)

El Humano Artista Marcial tiene dos caminos a elegir:

Usuario de barras o figther: Guerreros que usan sus propias manos (a veces barras) y ataques de ki para luchar (como el Final Flash), aunque también usan nyoibos en sus ataques. Además podrán usar técnicas como el Taiyo Ken o el Shunkanido.

Usuario de espadas: Guerreros que luchan usando la espada, combinándola con su propio ki. Además pueden realizar potentes descargas de energía, como el Kame-Hame-Ha concentrado.

HUMANO ESPIRITISTA:

Guerreros que se especializan en las técnicas basadas en el Ki. Usan técnicas como el Kame-Hame-Ha, la hipnosis, el Kien Zan, el Kakusan Energy Ha o el Soki Dan. Pueden usar ciertas armas para canalizar su Ki y lanzar potentes descargas. En esta categoría hay dos ramificaciones:

Aprendiz Tortuga: Guerreros que usan las técnicas ancestrales de la escuela de Kame Sennin, tales como el Super Kame-Hame-Ha. Además usan báculos para canalizar su ki y lanzar potentes ataques.

Aprendiz Grulla: Guerreros que usan las técnicas ancestrales de la escuela de Tsuru Sennin, tales como el Kiko-Ho o el Do-Don-Pa. Además usan abanicos como arma ofensiva.

NAMEKIANO

Namekiano DBO

Se establecieron en la Tierra, mas concretamente en Polunga Rocks, una región que fue cambiada para parecerse a Namek. También tienen unos vehículos propios para poder desplazarse por el planeta.

Ahora los namekianos trabajan en nombre de Kami Sama (Dende) para evitar la destrucción mundial por parte de Miira. Entre los Namekianos existe más variedad entre las características físicas de sus miembros.

Existen dos clases de Namekianos (a diferencia de otras razas, son asexuales y se reproducen asexualmente) cada uno con dos ramificaciones:

NAMEKIANO LUCHADOR:

Experimentados en la lucha cuerpo a cuerpo y en ataques basados en el control de ki. Podrán realizar técnicas como el Masenko, una versión del Masenko concentrado o el Makkanko Sappo.

Los Namekianos Luchadores son namekianos de tipo guerrero, que siguen las enseñanzas del legendario guerrero Namek Piccolo, y se dividen en dos categorías: Guerreros Virtualdrive y Guerreros Madonna. Los Guerreros Virtualdrive siguen las enseñanzas de Piccolo al pie de la letra, mientras que los Guerreros Madonna son los que han reinterpretado las enseñanzas de Piccolo para desarrollar un nuevo estilo. .

VirtualDrive: Defensivo

Madonna: Ofensivo

NAMEKIANO CLAN DRAGÓN:

Estos son grandes magos capaces de curar a sus aliados o de invocar criaturas para que les ayuden en combate (en la historia original tenían además la facultad de poder crear Bolas de Dragón (una tarea que se betaba únicamente para el Saichoro))

Son capaces de realizar conjuros mágicos basados en runas de su idioma, curar y mover objetos con su magia (o su mente, esto no se especifica) como rocas para lanzarlas al rival. Para luchar podrán usar báculos.

Tienen dos caminos a elegir: Dendedosa, que se especializa en la curación y Poko Tosa que és capaz de invocar criaturas que luchen por él.

Dendedosa: Los sacerdotes Dende siguen las enseñanzas del Kami Sama Dende, que es considerado como el más grande maestro de lo espiritual en la historia de Namek, y hacen hincapié en la curación y el fortalecimiento de sus aliados.

Poko Tosa: Los sacerdotes Poko, por otra parte, pueden vomitar unos huevos tras invocar a un Shenron demonio, llamado Pokopen, igual que hacía Piccolo Daimao, dando nacimiento a unos dragones a los cuales pueden controlar. Los nombres de estas criaturas son Pokopen Bongo y Gamelan.

MAJINS

Majins DBO

Después de que Goku diera esquinazo a todos para formar a Oob, Mr. Boo ayudó con su consabido engaño, y como de costumbre, a Mr. Satan para ganar el 28º Tenkaichi Budokai. Mr. Satan se mantuvo invicto durante la 29 ª y 30 ª ediciones del torneo. Sin embargo, después de un tiempo, Mr. Boo sentía envidia de los seres humanos y de la estrecha relación que tenían con sus parejas. En el año 790, Boo accidentalmente encontró y leyó un ejemplar de "Bob y Margaret" en la biblioteca de Mr. Satan. Se trataba de un polémico libro para adultos. Comenzó a estudiar con el fin de crear una "Hembra Boo", que sería sólo de su tipo. Con el nombre de Booby en mente, se quitó parte de su cuerpo y lo moldeó formando una esposa para sí mismo, entonces le dio con su "Love beam", lo que la hizo dar a luz a un bebé "Boo". Desde entonces la población creció rápidamente, y, con el tiempo, los descendientes de Boo fueron reconocidos en todo el mundo como la raza Majin. Los Majin son un pueblo optimista y alegre que se dedican a hacerle los "días mas alegres" a los demás, aunque pueden llegar a ser peligrosos cuando están enojados o confundidos. Ellos están en contra de Miira, a fin de crear una Tierra más agradable.

Los majins parecen haberse hecho un hueco entre las razas habitantes de la Tierra e incluso tienen sus aldeas y vehículos.

En los Majin hay dos clases: Majin Daemain que tiene todos los Buffs y Majin Unimain que es la mejor opción si piensas jugar en solitario.

MAJIN DAEMAIN:

Los Majin Deamain son felices, y tienen un don natural para subir la moral de quienes les rodean, y también son capaces de reducir el impacto de los ataques del enemigo con sus cuerpos blandos.

Pueden convertirse en Eoltima, que són músicos que disfrutan de la lucha y unen a sus amigos con canciones, o Geuraema, los chefs que atormentan a sus enemigos con un estilo de lucha travieso y regordete, además de que usan mazas con forma de alimentos.

Majin Eoltima: los ‘’músicos’’

Majin Geuraema: los ‘’chefs’’
HABILIDADES HTB:
Al parecer, han desarrollado un sistema de ataques en cadena para DBO. És un sistema parecido al de los juegos Budokai, en que nuestro personaje, realizará un súper ataque que se basará en varios ataques seguidos: Aquí 3 imágenes de cada una de las razas elegibles dentro del juego.

HTB DBO

Imágenes de Dragon Ball Online

Imágen de goku

TRANSFORMACIONES:
Según podemos entender en la página de DBO podremos transformarnos con nuestros personajes una vez alcanzado el nivel 50 y habiendo reunido las Bolas de Dragón que te permitirán escoger éste deseo.

HUMANO

Los humanos tienen la capacidad de transformarse en un Súper Saiyan.

Aquí podemos ver la transformación de un humano en SS

Super Guerrero

NAMEKIANO

La transformación de los namekianos es como la que Slug hizo en su día en una de las películas de Dragon Ball, es decir hacerse gigante.

Transformación namekiano:

Transformación Namekiano

MAJIN

La transformación del majin consiste en transformarse en Boo. Cuando se transforma en Boo adquiere un poder impresionante.

Transformación Majin:

Boo

ENEMIGOS
Organización Ojo oscuro:

El Ojo Oscuro, es una organización que pretende dividir el mundo y que está controlada desde la sombra por un individuo misterioso. Se le conoce comunmente tan solo como el "Pale Man" (el Hombre Pálido). Se trata del individuo que aparece al final del nuevo trailer de DBO. Las fuerzas de combate de este tipo, constituídas por los resquicios del ejército de Freezer y la Red Ribbon (renacida con el nombre de Red Pants), llaman usualmente a su ejército como "the Pale Man's Army" (el ejército del Hombre Pálido).

También sabemos que el Ojo Oscuro ha asimilado los vestigios del ejército de Freezer y por eso vemos a soldados muy parecidos a los del tirano galáctico trabajando para el Ojo Oscuro. Esos soldados tienen una curiosa particularidad, su nombre es Brainwashed Soldiers (soldados con la mente controlada), que además de tener (algunos) partes de su cuerpo cibernéticas, llevan engastada en su frente una especie de piedras verdes con un extraño símbolo. Las mismas piedras las vemos en otros seres que deberemos enfrentar en el juego, como dinosaurios, una especie de mamuts alienígenas, algunos tipos de saibaimen e incluso ohzarus. Todo esto nos indica que el Ojo Oscuro usa esas piedras minerales para controlar la mente de esos seres y usarlos para sus fines.

Esta especie de maquina es la que toma el control de los animales de la zona apareciendoles gemas verdes en la frente:

Gemas DBO

El hombre pálido, Miira:

El nombre del Hombre Pálido es Miira, y el objetivo principal de los protagonistas es destapar y prevenir sus malvados planes. Miira es un humanoide que fue creado en el Reino Oscuro de los Demonios. Gracias a una máquina de absorción de recursos reclutó a los soldados que quedaron de los resquicios del ejército de Freezer y la Red Pants y así comenzó a aumentar su energía vital. Después viaja atrás en el tiempo con una máquina para intentar obtener el ADN de Goku y así hacerse aún más fuerte. Kami Sama (Dende) pide a Trunks prevenir estos hechos, y todo esto lleva a la formación de la Patrulla del Tiempo.

Miira

La Red Pants:

Por otro lado el Ojo Oscuro se ha hecho con el control de los vestigios de la Red Ribbon, que en el año 1.000 parece haber renacido con el nombre de Red Pants. La Red Pants son mas fuertes que los soldados alien de Miira procedentes del ejército de Freezer, al menos mas que los primeros soldados que aparecen.

También sobre la Red Pants tenemos una imagen que nos muestra al supuestamente fallecido General Red convertido en ciborg, o al menos parte de su rostro ha sido "mecanizado" justo en la parte donde recibió el tiro del Sargento Black. Puede que Red sobreviviera y de algún modo en el año 1.000 creara la Red Pants.

Red pants

EL JUEGO
En estos momentos DBO está en fase beta, tan sólo los coreanos pueden jugar. Aunque, por lo que parece y por testimonios de la gemte que lo ha probado, está ‘’casi acabado’’ por lo que esperemos llegue pronto a Europa.

Noticias destacadas del juego

Análisis de Dragon Ball Online en Jorigames.com Análisis de Dragon Ball Online en Jorigames.com
Jorigames 2010-03-22 15:07:15
Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo juego Dragon Ball Online en Jorigames gracias a DBO Hispano. Si necesitas conocer trucos o información aquí la tienes .....

Nuevas imágenes de Dragon Ball Online Nuevas imágenes de Dragon Ball Online
Vandal 2008-03-03 09:30:03
Se han presentado nuevas imágenes del juego masivo en línea Dragon Ball Online, un desarrollo para PC basado en el universo de Akira Toriyama, creador de la serie y que él mismo está supervisando. .....

Namco Bandai Games lanza nuevas fotos de Dragon Ball Online Namco Bandai Games lanza nuevas fotos de Dragon Ball Online
HardGame2 2008-03-02 21:20:02
Por primera vez la franquicia se pasará a los multijugadores masivos con este Dragon Ball Online, que se encuentra en desarrollo para PC y Xbox 360. Su fecha de lanzamiento no se conoce, pero ya podem .....

Nuevos videos de Dragon Ball online Nuevos videos de Dragon Ball online
AnaitGames 2008-02-15 14:10:15
Disclaimer: Soy consciente de que Pep ya ha publicado otra noticia al respecto, pero era una oportunidad demasiado grande como para dejarla pasar. Ya está aquí el nuevo trailer de Dragon Ball onlin .....

Dragon Ball Online Dragon Ball Online
Gameover 2007-06-12 18:00:02
Tal como se ha anunciado en la revista japonesa VJump, es oficial el lanzamiento de un videojuego de Dragon Ball para PC. Actualmente está en pleno desarrollo, será un MMORPG y se espera para e .....

Dragon Ball Online podría llegar a Xbox 360 Dragon Ball Online podría llegar a Xbox 360
Vandal 2007-04-16 14:47:00
Por el momento solo ha sido anunciado para PC. Dragon Ball Online fue anunciado el pasado mes de marzo para PC, por Namco Bandai, causando un gran revuelo por ser el primer juego de rol masivo on .....

Dragon Ball online también para 360 Dragon Ball online también para 360
AnaitGames 2007-04-16 12:15:36
Según informa Japanator, en GameJobs (está en japonés) ha aparecido una oferta de trabajo para un programador “para trabajar en el Dragon Ball Online de 360″. O sea que los de Microsoft si .....

Dragon Ball Online podría salir también en Xbox 360 Dragon Ball Online podría salir también en Xbox 360
HardGame2 2007-04-16 10:20:03
Actualmente en desarrollo para PC, Dragon Ball Online podría salir también en Xbox 360, al menos eso parece al ver la oferta de empleo publicada por la desarrolladora coreana NTL, que buscan programad .....


Últimos análisis, trucos y guías de juegos de consola y PC

Plataformas

Géneros

Algunos juegos online en Jorigames

 
Sitemaps: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 | Juegos | © Jorigames 2010
go