Calling (Wii)

¿Te gusta el cine de terror japonés? Pues prepárate para este juego de acción terrorífica que aparenta ser una película de terror aunque necesita muchos parches. Wii tendrá su exclusividad por lo que solo podremos disfrutar de él en esta plataforma. El nuevo juego de terror del mercado, Calling, ha sido creado por Konami y distribuido por Hudson Soft.

No perderéis esta oportunidad para temblar disfrutando al más puro estilo japonés. Si te gusto “The Ring” o cualquier película de la misma índole os aseguro que disfrutareis de este videojuego, que aunque entretenido no puede competir con los otros juegos de terror del mercado como Silent Hill ya que se nos hará pesado.

Como en el último Silent Hill viajaremos por escenarios tenebrosos solo con un teléfono y una linterna, aunque cambiaremos mayormente la ciudad por pasillos.

El terror comienza …
Calling, comienza en un chat. La conocida como “Página negra ” es un enlace de la revista “Samsara” dedicada a las artes oscuras. Esta “Página concreta” contiene n chat como cualquiera de los que hoy en día podríamos encontrar navegando por la red. Pero este es un poco especial.

Las personas que se conectan a esta página es gente a la que le interesa, sobre todo, el tema de los poltergeist (apariciones de fantasmas, o en su defecto ruidos o sucesos extraños en relación a un fantasma).

Descubrimos a un grupo de gente (5 usuarios concretamente) desconocido hablando sobre un tema, un misterio, una leyenda, no podemos, todavía, determinar de qué se trata.

Estas personas nos dicen que en este chat gente ha hablado con los muertos. ¿ Locura? Sigue sin estar claro. Estas personas apuntan también las misteriosas desapariciones y muertes de tres jóvenes.

.Aquí podemos comenzar a pensar que no es más que un grupo de gente aburrida contando chismes pero en ese momento se conecta Kuroneko ( que traducido al español significa gato negro. Quizás un guiño a la leyenda de los gatos negros) y al fijarse en él suena el teléfono móvil.

Un despertar desesperante
Rin, la protagonista, intenta contestar pero en ese momento desaparece de su habitación.

Otra de las personas que se encuentran en ese momento en la web, Shin Suzutuni, le ocurre lo mismo que a Rin y al igual que a los otros visitantes de la misteriosa web de “Samsara”.

Rin, despierta en un lugar totalmente desconocido, desorientada y sin saber que hacer. Pronto decide investigar como salir de ese sito llamado “ Abismo Mnemónico”. Al parecer el teléfono móvil es la herramienta utilizada para conectarse con los muertos de alguna forma.

En ese espacio indeterminado nos encontraremos con otros personajes de la web con los que charlaremos y nos descubrirán cosas. No estamos solos, eso ya es algo, pero no todo es lo que parece.

Espíritus intentarán acabar con nosotros de los que tendremos que escapar pues, como ya dije, al igual que en el nuevo Sillent Hill: Shattered Memories , solo tendremos una linterna y un móvil en nuestras manos, y creedme, los espíritus no temen a ninguna de las 2 cosas. Y al igual que en el Sillent Hilll tendremos que mover el Wiimote en caso de que seamos capturados por estos espectros.

Cómo avanza la trama en pocas palabras la historia
La historia avanza en primera persona a base de secuencias bastante buenas manteniendo una historia que, sin engancharnos como en otros casos, no dudaremos en acabar, a pesar de que en cierto punto se puede llegar a hacer bastante predecible, y la ambientación de terror está lograda aunque a veces los doblajes al español destrozará esta ambientación. Pero del audio hablaremos después.

Jugabilidad
La mayoría del tiempo nos lo pasaremos investigando y explorando largos y oscuros pasillos aunque también nos encontraremos con algún espectro que otro intentando matarnos. En caso de que puedan atraparnos, tendremos que agitar rápidamente el nunchuk, o pulsar en el momento adecuado el botón A antes de que el medidor de pánico que tendremos en pantalla llegue al color rojo.

Esta barra mide, por decirlo de alguna forma, lo asustados que estamos y que se podría transformar en los daños psicológico que recibimos por el shock que nos resulta ver un espectro encima nuestra.

En caso de morir pasará lo de siempre: volver a empezar desde el último punto de guardado. Curiosamente guardaremos partida en la estatuilla de un gato negro. Podremos, al librarnos de nuestros enemigos descansar y calmarnos permaneciendo quietos. Y si tenemos la linterna encendida, Rin estará mucho más segura.

¿ Qué es esto que escucho?
En cuanto al ámbito auditivo decir que los doblajes vienen predeterminados en castellanos, pero yo os aconsejo que vayáis al menú de opciones y cambiéis los doblajes y pongáis los originales japoneses subtitulándolo en castellano.

Así obtendréis una mayor ambientación y seréis capaces de creeros mucho más lo que estais viendo. Además los textos también vienen en español.

Exploración a modo de aventura gráfica
La exploración consistirá en movernos por escenarios en los que predominan los pasillos oscuros como ya he dicho repetidamente, intentando conseguir puertas o sitios a los que llegar para recoger objetos o resolver puzles muy fáciles.

El problema reside en que el juego no está lleno de cosas distintas sino que se mantienen en la misma línea siempre por lo que pronto nos hartaremos de hacer siempre lo mismo, no hay caminos distintos posibles ni misiones secundarias.

Muchas veces solo tendremos que dar vueltas y más vueltas hasta que al pasar por ciertos lugares una ventanita que nos indicará que ese es el lugar correcto por el que tenemos que ir, aparece un video o no, aparecemos en otra sala y vuelta a lo mismo.

Lo único que nos entretendrá un poco serán los fantasmas a los que pronto también les cogeremos el truco. Aunque nos pueden dar más de un susto como nos despistemos. Y hablando de despistes solo con esa ventanita, por llamarle de alguna forma podremos avanzar y a veces aparece brevemente por lo que tenemos que estar atento para que no se nos escape.

Aunque el juego no sea siempre igual acabaremos con esa sensación. Sin duda la estructura está bien planteada pero, personalmente, pienso que deberían haber metido más elementos para que no se hiciera tan pesado.

Llegaremos a, en ciertas fases, saber que tendremos que hacer en un futuro casi sin pistas por esto mismo que estoy planteando. Y aun por encima, lo bueno, lo que más interesa no es explotado.

A medida que avanzamos, seguimos con el mismo esquema continuo. Algo que no me explico es porqué la interactuación no tiene, muchas veces, sentido, pues a pesar de que encontraremos muchas cosas, como cajones y armarios, para abrir y buscar cosas, la mayoría están vacíos. Finalmente acabaremos desesperados.

Los puzles, más de lo mismo, podremos saber resolverlos cuando cojamos la dinámica casi al empezarlos, lo que nos perderá el apetito de jugar y acabaremos con nuestro interés en la mosca que pulula en nuestra casa.

El problema que planteo no es que el juego este mal hecho, pero nuestra meta, no supondrá la mayor dificultad, y no se vosotros pero un videojuego sin dificultad es como una bolsa de golosinas sin golosinas.

En cuanto a los fantasmas aparecen sobre todo al principio y es ahí, al principio, cuando puede parecernos entretenido y incluso nos preocuparemos por ellos y les haremos caso pero con el transcurso del juego dejaremos de prestar atención a si algún espectro aparece o no.

Tarde o temprano nos tendremos que enfrentar a ellos y ya analizamos arriba como son esos combates. Su utilidad dentro del juego es que hay que aguantarlos, es decir evitar que te atrapen durante cierto tiempo para poder pasar a la siguiente sala, es decir que se active la ventanita.
Ambientación
He nombrado varias veces los pasillos oscuros… y es por algo, la oscuridad predomina sobre la claridad, llegando al abuse de esta. Linterna en mano como en el Sillent Hill será lo que nos ayude a la vista.

Calling

Lo bueno que tiene esta oscuridad que, detrás no podremos saber cuando algo se nos va echar encima, hasta que nos acostumbremos claro.

Gráfico
En este apartado no podemos destacar nada, los gráficos no sobrepasan para nada aspectos de otros juegos de este género pero tampoco podemos decir que careza de ellos. Gráficos simples con formas simples geométricas es lo que necesitamos para jugar al Calling en la Wii.

Dentro del apartado gráfico podemos destacar negativamente la resolución. Todavía no entiendo como se puede ver tan borroso, en este subapartado es muy malo. No hay por donde se salve, por lo menos por mi parte.

Debido a este aspecto, perderemos muchos detalles, que en ocasiones serán importantes como objetos o carteles que dotarían al juego de un cierto detallismo bienvenido por los jugadores.

Los personajes ni los voy a criticar ni a elogiar, están bien formados y en cuanto a las animaciones tampoco destacan pues son totalmente normales.

Lo mejor de este apartado es la iluminación de la linterna, que da una sensación bastante de realidad. El problema de la linterna es que con ella iremos en un estado de calma casi continua perdiéndonos la mayor parte de los sustos del juego.

Calling para Wii

La carga a veces no es buena
Y con este título quiero decir que numerosas pantallas de carga nos saltarán para todo: para cambiar de fase, para los videos… lo que esto hace es que en ocasiones en las que un susto se encuentra en un video perderemos ese factor sorpresa por esa interminable carga.

Llegan a resultar muy pesados ya que son muy largo y lo que es peor todavía, muy largos. Y yo cuestiono el porqué de esta tardanza al cargar. Los gráficos no son nada del otro mundo asique no tendrían que tardar de ese modo.

Teléfono móvil
El teléfono móvil que tenemos en el juego será un multifunción: portal, cámara y grabadora.

Por una parte, nuestro móvil, nos sirve como portal entre los humanos y los espectros. A veces nos llamarán y, aunque no es obligatorio contestar las llamadas, si la cogemos podremos comunicarnos con su dueño antiguo.

Es algo básico para el desarrollo del juego, sin él no seríamos capaces de progresar y avanzar en el juego, ni comunicarnos con los personajes y por lo tanto no encontraríamos la salida del abismo en el que nos encontramos.

Por otra banda, el teléfono dispondrá de un grabador de voz con lo que podremos grabar sonidos de espectros y una cámara bastante importante también pues con ella encontraremos pistas para solucionar los puzles, además de, como no, fotografiar los espectros.

Mientras sacamos una foto tendremos que tener encendida la linterna pues la cámara carece de flash para ver bien.

Imágenes de calling

Valoración
Como amante del cine japonés, os diré que me recuerda mucho a la película Ju-On la antecesora de las películas que hasta hace poco tiempo estaban tan de moda.

Con unos gráficos no destacables y un sonido un poco, a mi gusto, fuera de lugar, podemos decir a su favor que tiene una ambientación que podemos resaltar por encima de todo. En cuanto a lo que innova el juego tampoco es que podamos decir que hace cosas nuevas, además se repite hasta la saciedad.

Sin duda lo que más podemos destacar es su jugabilidad dentro de la línea de Wii que nos permite realizar movimientos para meternos un poco más dentro del juego y con el Wiimote sentir más de cerca esa sensación de miedo que debería acecharnos más dentro del juego. Aunque, vuelvo a repetir, acaba repitiéndose.

No llegará a ser un competidor para los otros juegos de su género. La expresión adecuada para definirlo es “no satisfactorio” sin llegar a cubrir lo que se esperaba de él.

Todo esto se resumen en su precio (29,90€) por lo que no repercutirá mucho en nuestros bolsillos.

Calling de Konami

Noticias destacadas del juego

Análisis de Calling (Wii) en Jorigames.com Análisis de Calling (Wii) en Jorigames.com
Jorigames 2010-03-26 13:07:39
Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo juego Calling para Wii en Jorigames. Si necesitas conocer trucos o información sobre el juego aquí te la proporcionamos para tu disfrute .....

Jaffe critica su Calling All Cars Jaffe critica su Calling All Cars
Meristation 2010-02-18 21:14:00
David Jaffe, responsable de la saga God of War, ha hecho autocrítica sobre una de sus creaciones no tan exitosas: Calling All Cars. El diseñador ha aprovechado su conferencia en la Cumbre D.I.C.E. de .....

Nuevas imágenes de The Calling Nuevas imágenes de The Calling
Vandal 2010-02-05 13:30:04
Hudson ha distribuido nuevas imágenes de Calling, el juego de terror que Konami publicará en Europa, inspirado en el cine de miedo nipón. Esta aventura de terror apuesta por un sistema de control q .....

Jaffe hace autocrítica tras el cierre de Calling All Cars Jaffe hace autocrítica tras el cierre de Calling All Cars
Meristation 2010-01-19 21:35:00
David Jaffe, responsable de la saga God of War, ha hecho autocrítica sobre una de sus creaciones no tan exitosas: Calling All Cars. El diseñador ha aprovechado su conferencia en la Cumbre D.I.C.E. de .....

Termina el juego en línea para Calling All Cars Termina el juego en línea para Calling All Cars
Vandal 2010-01-18 08:30:04
Calling All Cars se lanzó en la distribución digital de PlayStation 3 en junio de 2007, y el pasado miércoles se cerraron los servidores para sus partidas de juego en línea. Creado por David Jaffe, .....

Hudson confía en el éxito de Calling para Wii Hudson confía en el éxito de Calling para Wii
Meristation 2010-01-15 23:43:00
Los juegos para adultos y Wii forman una combinación que lleva de cabeza a varias editoras. EA acabó decepcionada por las ventas del debut de Dead Space en Wii, pero a pesar de estos antecedentes, Hud .....

Calling All Cars, retrasado Calling All Cars, retrasado
Meristation 2007-05-02 17:42:00
En declaraciones a Eurogamer, Sony Europa ha confirmado que el título Calling All Cars, previsto para aparecer el próximo 25 de mayo en el PlayStation Store de PS3, se retrasará debido a una serie fal .....

Calling all Cars se retrasa Calling all Cars se retrasa
Vandal 2007-05-02 13:24:00
La filial europea de Sony ha confirmado que el esperado juego de David Jaffe (creador de God of War) para el sistema de juegos descargables de PlayStation 3, Calling all Cars, sufrirá un ligero retras .....


Últimos análisis, trucos y guías de juegos de consola y PC

Plataformas

Géneros

Algunos juegos online en Jorigames

 
Sitemaps: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 | Juegos | © Jorigames 2010
go